Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS) conmemora, celebra y apoya a los afectados por el cáncer de pulmón – 1 de agosto de 2019

En el Día Mundial del Cáncer de Pulmón, los miembros del Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS) conmemoran, celebran y apoyan a los afectados por el cáncer de pulmón. FIRS continúa apoyando los esfuerzos de base de la comunidad de cáncer de pulmón para aumentar la conciencia sobre el cáncer de pulmón y su impacto global, creando un movimiento educativo de comprensión sobre los riesgos del cáncer de pulmón, así como el tratamiento temprano en todo el mundo.

El cáncer de pulmón es el cáncer más común en todo el mundo, con 1,8 millones de nuevos casos en 2012. Junto con cánceres de tráquea y bronquios, el cáncer de pulmón se cobró 1,7 millones de muertes en 2016. También es responsable de casi 1 de cada 5 muertes por cáncer según la Organización Mundial de la Salud. El cáncer de pulmón se cobra más vidas cada año que cánceres de mama, colon y próstata combinados. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, se estima que Se espera que en 2018 se diagnostiquen 234.030 nuevos casos de cáncer de pulmón.
El Día Mundial del Cáncer de Pulmón 2018 es una gran oportunidad para que todos nosotros destaquemos los muchos factores de riesgo del cáncer de pulmón, para ayudar a asegurar la detección temprana. Aunque la mayoría entiende que fumar es el factor de riesgo más importante para el pulmón cáncer, otros factores de riesgo menos conocidos son el medio ambiente y la genética. Exposición ambiental al radón, el asbesto, el arsénico, el berilio y el uranio se han relacionado con el cáncer de pulmón. El riesgo de cáncer de pulmón también aumenta con antecedentes de cáncer en otra parte del cuerpo, edad, antecedentes familiares, radiación en el área del pecho y enfermedades pulmonares como la EPOC.

Al FIRS también le gustaría resaltar los síntomas clave y las opciones de detección. Los síntomas incluyen cambios en el moco, dolor de pecho o de espalda, tos con sangre y dificultad para tragar. Exámenes que se pueden utilizar para diagnosticar el pulmón El cáncer incluye radiografías de tórax, tomografías computarizadas y tomografías por emisión de positrones, broncoscopias y biopsias con aguja. Si usted es un usuario actual o ex fumador y mayor de 55 años, usted puede ser candidato para una prueba de exploración por TC de dosis baja que puede detectar potencialmente el cáncer de pulmón en sus etapas más tempranas.

“Los esfuerzos del Día Mundial del Cáncer de Pulmón continúan aumentando la concienciación sobre los riesgos y la detección precoz para lograr lo mejor posibles resultados. Las opciones de tratamiento para el cáncer de pulmón han avanzado significativamente en los últimos años, y las tasas de supervivencia están aumentando”, dijo el Dr. John Studdard, presidente del American College of Chest Physicians.

Documento Original: https://www.firsnet.org/images/pdf/FIRS_Press_Release_WLCD_2018_v3.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *