International Association for the Study of Lung Cancer (IASLC)

La Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC) es la única organización mundial dedicada al estudio del cáncer de pulmón. Fundada en 1974, la membresía de la asociación incluye más de 7,500 especialistas en cáncer de pulmón en más de 100 países. Los miembros de IASLC trabajan para desarrollar y promover el estudio de etiología, epidemiología, prevención, diagnóstico, tratamiento y todos los demás aspectos del cáncer de pulmón. La misión de IASLC es mejorar la comprensión y la educación del cáncer de pulmón para los científicos, los miembros de la comunidad médica y el público.

Fuente: https://www.iaslc.org/about-us

 


CHEST Fundation

La Fundación CHEST es la fundación benéfica del Colegio Estadounidense de Médicos del Tórax, con la misión de promover la salud pulmonar mediante el apoyo de becas de investigación clínica, servicio comunitario y educación del paciente.

Fuente: https://foundation.chestnet.org/

 


Asociación Colombiana de Sociedades Científicas

La principal actividad de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas es participar en las políticas generales de la Salud, de la Ciencia y de la Tecnología.

Otra actividad muy importante de Sociedades Científicas corresponde al desarrollo de la Educación Continuada.  La A.C.S.C. organiza anualmente un Congreso para médicos generales; sin duda alguna es el evento más numeroso que tiene lugar en Colombia.

La Asociación ha conquistado prestigio hasta alcanzar el sitio que hoy ocupa dentro del consenso científico, gremial y académico, constituyéndose en la mas importante y numerosa institución de profesionales universitarios de la salud.

En la actualidad la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas está constituida  por treinta Asociaciones de  Medicina.

Fuente: http://www.sociedadescientificas.com/home.php?id=90

 


Imagen relacionada

Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax (Asoneumocito)

Asoneumocito tiene como misión desarrollar las actividades de orden académico científicas tendientes al mejoramiento de la Neumología y de la Cirugía de Tórax, con énfasis a nivel nacional y con la calidad, el compromiso, seriedad y responsabilidad que respalda nuestra profesión, velando siempre por la proyección social de nuestras actividades y por el bienestar profesional de nuestros miembros.

Fuente: http://www.asoneumocito.org/index.php/nosotros/mision-vision-y-valores

 


La Asociación Colombiana de Homeopatía tiene como misión cumplir los siguientes objetivos:

  • Promover el bienestar de sus asociados y de los pacientes tratados médicamente con Homeopatía.
  • Fomentar el mas alto nivel de calidad y ética para la atención del paciente con manejo medico Homeopático en nuestro país.
  • Efectuar, promover o apoyar cualquier actividad tendiente a la investigación y desarrollo de nuevas técnicas o procedimientos aplicables o relacionados con la Homeopatía.
  • Fomentar los estudios y la investigación en Homeopatía en Colombia y velar por la calidad de su enseñanza.
  • Velar por el mantenimiento de altos niveles académicos y del bienestar profesional de sus miembros haciendo énfasis en la educación continuada de sus asociados.
  • Velar por los más altos niveles de calidad y ética en la prácica de la Homeopatía en Colombia.
  • Organizar y desarrollar eventos académicos tales como simposios, seminarios, talleres o Congresos sobre temas relacionados o pertinentes a la Homeopatía.
  • Diseñar, evaluar, promover y asegurar el buen cumplimiento de guías de práctica clínica y estándares mínimos de calidad en los procedimientos relacionados con la Homeopatía.

Fuente: http://ascohom.co/


 

Para las miles de personas diagnosticadas cada año con cánceres de la sangre potencialmente mortales como leucemia y linfoma, existe una cura. Durante los últimos 30 años, Be The Match ®, operado por el National Marrow Donor Program ® (NMDP), ha manejado el mayor y más diverso registro de médula ósea del mundo. Trabajando todos los días para salvar vidas a través del trasplante.