FIRS propone el 25 de septiembre como el Día Mundial del Pulmón

Este es un llamado urgente a la acción del Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS) para una mejor salud pulmonar en todo el mundo. 

Las enfermedades respiratorias a menudo no se reconocen como el principal problema que son:

  • Más de 65 millones de personas sufren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC, a veces conocida como enfisema o bronquitis crónica) y 3 millones mueren cada año, lo que la convierte en la tercera causa de muerte en todo el mundo, y las cifras van en aumento.
  • Alrededor de 334 millones de personas padecen asma, convirtiéndose en la enfermedad crónica más común de la infancia. Afecta al 14% de los niños en todo el mundo, y sigue aumentando.
  • La neoplasia letal más común en el mundo es el cáncer de pulmón, mata a 1,6 millones de personas cada año y de nuevo, esos números están creciendo.
  • Durante décadas, la neumonía ha estado entre las tres principales causas de muerte y discapacidad entre niños y adultos.
  • En 2015, 10.4 millones de personas desarrollaron tuberculosis y 1,4 millones de personas murieron a causa de ella.
  • Al menos 2 mil millones de personas están expuestas al humo tóxico en interiores; mil millones inhalan aire contaminado en el exterior y mil millones están expuestos al humo del tabaco.
  • Cuatro millones de personas mueren prematuramente cada año por otras enfermedades respiratorias crónicas .

Afortunadamente, la mayoría de las enfermedades respiratorias son PREVENIBLES al mejorar la calidad del aire. Las fuentes comunes de aire insalubre son el humo del tabaco, la contaminación del aire interior y exterior y el aire que contiene microbios, partículas tóxicas, humos o alérgenos.

Únase a esta causa para reducir el consumo de tabaco, controlar el aire insalubre especialmente en el lugar de trabajo y fortalecer los programas de inmunización como primeros pasos importantes. Al firmar la petición, usted indica su apoyo a la Carta de Lung Health, un documento diseñado para abordar estos problemas.

Todos tienen derecho a respirar aire limpio y tener pulmones sanos.

 

Lea la Carta para la salud pulmonar completa aquí:  http://www.firsnet.org/publications/charter

Contenido traducido. Reseña original: https://www.change.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *