Reunión ACSC – Ministerio de Salud

Presidentes
Asociaciones/Sociedades afiliadas

Respetados Presidentes:

Reunión con el Ministro de Salud y Protección Social,  Juan Pablo Uribe  y su equipo, que arrojo muy buenas conclusiones y acuerdos que redundaran en beneficio de la salud,  el país y las sociedades científicas.

Los temas tratados fueron: La Ley Estatutaria; la autonomía y la autorregulación médicas;  el  profesionalismo y humanismo en el ejercicio de la medicina;   la educación médica continua y la recertificación de los médicos; los temas de calidad sobre la base de la idoneidad profesional; habilitación y acreditación; la APS como estrategia de un modelo de atención ajustado a la Ley estatutaria; la dignidad médica y de los profesionales de la salud; y otros temas más.

Por lo visto, fue un abordaje muy amplio desde donde partieron muy importantes acuerdos entre el Ministerio de Salud y Protección Social y la Asociación Colombiana  de Sociedades Científicas, con visiones independientes,  que tendrán efectos muy positivos para el sector.

D. CESAR BURGOS ALARCON
Asociación Colombiana de Sociedades Científicas